Trabajadores de comercios con giro de pollería y venta de carne de conejo de la zona centro de San Juan del Río dieron a conocer que el último año, se ha incrementado hasta en un 40% la venta de esta última proteína y que esto se debe a que la gente coincide en que es más saludable.
Comentaron que lo cierto es que, el precio es muy similar del pollo fresco, el cual ronda entre los 110 y 140 pesos el kilo, y el del conejo puede variar entre 130 y 150 pesos, factor que los ha obligado a cubrir esta demanda sobre todo entre las amas de casa jóvenes.
Al entrevistar al personal de uno de estos establecimientos, manifestaron que, regularmente las amas de casa les comparten que la preparación del conejo es asado, que es muy saludable por la nulidad de grasa que tiene en la piel o que lo preparan con adobo.
“Ya tenemos mucho vendiendo el conejo, pero recientemente digamos que el año pasado fue cuando vendimos más, nunca mucho más que el pollo, pero si más que otras veces, y nos dicen que es muy saludable y que lo preparan asado o como mixiote, es muy rico y casi uno es poco más de un kilo”.
También refirieron que, por lo regular para comprarlo, las expertas del hogar llevan un conejo y medio para un promedio de 4 a 6 personas, lo que se refleja en un costo de 200 pesos, aproximadamente.
¿QUÉ DICEN LAS EXPERTAS?
Durante este recorrido de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, las amas de casa dijeron que, para comenzar el año, con mejores hábitos alimenticios es que han preferido la carne de conejo y que, aunque tiene una apariencia que calificaron como “tierna” es sabroso para sus paladares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También establecieron que, si es más cara que el pollo, pero no más que el kilo de carne de res que llega a tener un precio por encima de los 160 pesos, además de que la recomiendan los médicos por la poca grasa que tiene.
“Yo pienso que si vale la pena gastar unos pesos más en esta carne, es muy rica la preparo yo con ensaladas y lo asamos, muchas veces lo vamos almacenando porque somos tres en casa e incluso lo metemos a la freidora de aire con mantequilla y hierbas de olor”, señaló Margarita Bárcenas, ama de casa.