Llaman a la población a hacer consciencia para mantener el río de La Magdalena limpio, pues a pesar que los habitantes de la zona hacen limpieza, es recurrente que los visitantes dejen basura, señaló la subdelegada de la comunidad, Jenny Leal Galván.
Indicó que es común que gente visite esta área natural, pero dejan sus desperdicios, lo que causa daño, no sólo al río, también a quienes van continuamente a disfrutar del lugar.
Al ver la gran cantidad de basura que había en pasados días, solicitó apoyo a los habitantes de la comunidad de La Magdalena, un promedio de 25 personas acudieron a hacer labores de limpieza, sin embargo, dijo que esto será insuficiente sin el apoyo de quienes acuden al lugar.
Entre las opciones que exploran para evitar que el problema siga, destacó que buscarán ayuda para colocar señalética y pedir que no se deje basura, también revisan la posibilidad de contar con botes, aunque analizan esta alternativa, ya que el camión recolector pasa cada semana, por lo que tendrían que tener tapa para prevenir que los perros callejeros vuelvan a regar los desperdicios.
Consideró que la solución más viable es apelar a la consciencia de la población para que cuide este espacio natural que es responsabilidad de todos, por lo que también hizo el llamado a las autoridades municipales y los grupos de activistas para que colaboren, ya que la respuesta de estos dos sectores ha sido nula.