Piden “mano dura” contra infractores

Sanjuanenses dijeron que es común observar autos mal estacionados, obstruyendo la banqueta o invadiendo otros espacios

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 27 de febrero de 2023

Se estacionan en lugares indebidos como la entrada de negocios y viviendas o bien, en los lugares asignados especialmente a personas con discapacidad, afirman. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Es común observar en distintos puntos de la zona urbana de San Juan del Río automóviles mal estacionados, obstruyendo la banqueta e inclusive invadiendo algunos espacios públicos, de manera que es necesario que las instancias competentes regulen y aplican las sanciones correspondientes a quienes infringen el Reglamento de Tránsito del Municipio, coincidieron varios sectores consultados por El Sol de San Juan del Río.

En primera instancia, Itzel, madre de familia, indicó que uno de los problemas que persiste en el primer cuadro de la ciudad son los automóviles estacionados en doble fila, especialmente los transportes de descarga que al realizar sus maniobras entorpecer la circulación en calles de la zona centro de la ciudad. Dijo que ella se ha topado con esta problemática en las calles 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo, Francisco Javier Mina y José María Morelos.

Foto: Cortesía | SSPM

“Eso es lo peor (los autos en doble fila), como conductora tienes que estar lidiando con ello, te acostumbras, lo cual es malo porque al final de cuentas están estorbando el tránsito. Creo que es un problema que sigue y sigue. Al menos que yo recuerde, nunca han hecho algo o establecido una medida estricta para ponerle fin y bueno, no es único de los camiones repartidores, creo que es una situación de todos los automovilistas”, comentó.

Por su parte, Oscar, un ciclista de la zona oriente del municipio, detalló que sobre la Avenida Paseo Central es común que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados sobre la banqueta o sobre la ciclovía, lo cual provoca que peatones y personas que viajan en bicicleta tengan que bajar al asfalto para poder esquivarlos.

“Pues yo salgo a rodadas, estoy en un grupo donde una vez a la semana salimos. A veces pasamos por Paseo Central y es muy común ver carros arriba de la ciclovía, cuando se supone que por ningún motivo deben de estar ahí, pero tránsito no hace nada. Entonces, cuando se puede pues nos pasamos por la banqueta, pero luego ni por ahí, así que bajamos a la plena avenida y quieras o no es riesgoso (…). Como digo, nosotros pasamos a lo mucho una vez a la semana, pero ahora imagina, hay gente que usa diario la bici para ir a sus trabajos en las fábricas que hay por ahí”, subrayó.

Puedes leer: Señalan pésimas condiciones de la carretera San Juan del Río-Huichapan

Asimismo, otras personas entrevistadas comentaron que es común observar vehículos estacionados en lugares indebidos como la entrada de negocios y viviendas o bien, en los lugares asignados especialmente a personas con discapacidad. Incluso, dijeron, se han apropiado de algunos espacios públicos, como las canchas que se encuentran en las inmediaciones del Parque Paseo de los Abuelos.