Piden “mano dura” a vehículos que se estacionan en doble fila

Indicaron que es frecuente ver este fenómeno en la calle 20 de Noviembre, a las afueras del Mercado Reforma

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 13 de enero de 2023

Generan caos vial, señalan. /Foto: Carlos Coronado / El Sol de San Juan del Río

Es necesario que las instancias competentes regulen y aplican las sanciones correspondientes a aquellos vehículos que se estacionan en doble fila, especialmente a los transportes de descarga que realizan sus maniobras a costa de entorpecer la circulación de algunas calles de la zona centro de la ciudad, señalaron diversos automovilistas que se ven afectados por esta situación.

Indicaron que una de las vialidades donde se genera mayor tráfico en el centro de la ciudad es la calle 20 de Noviembre, específicamente a las afueras del Mercado Reforma, esto debido a que automóviles compactos y camiones de descarga se estacionan en doble fila mientras realizan sus maniobras, lo cual provoca congestionamiento vial durante varios minutos, lo que a su vez deriva en que automovilistas lleguen tarde a sus lugares de destino.

“Los mismos camiones de carga suelen pararse ahí, ocupando el carril del lado izquierdo. Muchas veces, sobre todo en las horas pico, es muy difícil transitar por esa calle (20 de Noviembre), se quedan a varios minutos ahí estacionados en lo que bajan sus productos o a veces solo se quedan ahí parados, la verdad es que sí obstruyen bastante el paso”, comentó Daniel, un habitante de San Isidro.

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Aseguraron que esta situación se agudiza cuando es la hora de entrada y salida de los estudiantes de la escuela primaria que se ubica en estas inmediaciones, toda vez que padres de familia deciden estacionar sus automóviles en doble fila en tanto recogen a sus hijos del plantel educativo o bien mientras realizan sus compras en el mercado.

“Hay ocasiones en que llegamos a tardar hasta 15 minutos en recorrer desde esquina de 5 de mayo hasta el semáforo de Hidalgo. Y esto es a la hora de la salida y entrada de los niños de la (escuela) Sor Juana. A esa hora se hace un verdadero caos porque se juntan todos los camiones de transporte que pasan por ahí y los carros estacionados en doble fila que ocupan casi un carril completo”, declaró Tere una madre de familia.

Foto: Carlos Coronado / El Sol de San Juan del Río

Por otra parte, mencionaron que otras de las calles que presentan el mismo fenómeno son Miguel Hidalgo y Francisco Javier Mina, justo en los alrededores del Mercado Reforma. Dijeron que en ambas vialidades es frecuente observar vehículos estacionados en doble fila.

Ante ello, coincidieron que es poco frecuente ver elementos del área de Tránsito Municipal por esta zona, de manera que hicieron un llamado para que haya más presencia de estos policías y de esta manera puedan poner un orden y sancionen de manera correspondiente a aquellas personas que obstruyen en tránsito vehicular por sus acciones, como el estacionarse en doble fila.