Frente a la temporada de lluvias que se avecina es necesario que se realicen los trabajos de limpieza en el dren pluvial ubicado en la colonia de Los Nogales, esto para evitar inundaciones como las registradas en octubre del año pasado, cuando el agua ingresó a algunas viviendas, señaló la presidenta de colonos de este sitio, Felicitas Ferrusca Yáñez.
Señaló que en algunos puntos de este dren pluvial hay basura acumulada, lo que representa un riesgo latente para las familias que viven esta zona, pues con ello, explicó, se corre el riesgo de que haya otra inundación durante esta época de lluvias.
“Queremos que nos limpien el dren pluvial, las rejillas ya están llenas de basura. Nosotros como vecinos estamos en la mejor disposición de ayudar en la limpieza. No estamos negados a apoyar al gobierno, pero sí necesitamos que vayan y que hagan algo. Que se ve a que de verdad les interesamos”, señaló.
Indicó que si bien se tiene proyectada una obra que permitirá mitigar las inundaciones en la zona de Los Nogales, las autoridades aún no empiezan con su ejecución, de manera que los vecinos de la colonia se han preparado para tomar todas las medidas necesarias en caso de alguna contingencia provocada por las lluvias.
Asimismo, refirió que a raíz de los acontecimientos sufridos en octubre del año pasado, varios vecinos viven con miedo latente, pues saben que con el tiempo de lluvias la creciente del río sube y en el peor de los casos de desborda afectando no solo Los Nogales, sino a las demás colonias y fraccionamientos que se encuentran a los alrededores del cauce río San Juan.
“Queremos que ya empiece la obra, queremos una fecha exacta porque ya estamos en tiempos de lluvia. De verdad, ya llueve y todos temblamos. Vivimos con miedo, no queremos que suceda lo del año pasado”, subrayó.
Finalmente, dijo que actualmente se están llevando a cabo gestiones con el gobierno municipal para concretar estas acciones y atender otras necesidades que presenta la colonia Los Nogales.