Con el propósito de ayudar a las personas que más lo necesitan de la zona indígena del municipio de Amealco de Bonfil, la Casa Otomí invita a la donación de aparatos funcionales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, los cuales requieren para llevar una mejor calidad de vida.
De esta manera lo dio a conocer Eduardo Paulin Nardoni, director de esta organización, quien a través de las redes sociales relató que primero se hizo un censo para saber cuántas son las personas que solicitan estos apoyos, ya que por una u otra razón no pueden hacer sus actividades de manera regular.
Y es que para hacer el censo se apoyó de los activistas que le ayudan en la Casa Otomí, y con ellos contabilizó que se necesitan 21 sillas de ruedas y cinco andaderas, además de algunos bastones para adultos mayores que se apoyan en su andar con trozos de madera que no les brindan el soporte necesario.
“Hoy terminamos el censo de personas con necesidad de sillas de ruedas (21) o andaderas (5). Si puedes aportar una nueva o en buen estado, ellos te lo agradecerán pues les darás un poco de calidad de vida, las necesitan bastante. Por favor comparte esta oportunidad de ayudar a quienes menos tienen”, señaló el director a través de sus redes oficiales.
Recordó que para ponerse en contacto con ellos, es necesario comunicarse a través del Facebook de Casa Otomí o bien de, Eduardo Paulin Nardoni, en donde podrán saber el mecanismo para hacer llegar el aparato funcional.
El director de la asociación expresó que su compromiso con la población otomí es seguir generando mejores oportunidades de vida mediante la unión social.