Integrantes del comité de padres de familia de la telesecundaria “José de los Reyes Martínez”, ubicada en Cerro Gordo, por segunda ocasión hicieron el llamado a la Unidad de Servicios para la Educación Básico del Estado de Querétaro (USEBEQ) para que contrate a un intendente, en caso que la dependencia haga caso omiso, amagaron con volver a cerrar la escuela.
Ofelia Álvarez Vega, vicepresidente de la institución educativa, habló a nombre de los padres de familia, dijo que en marzo cerraron la escuela para llamar la atención de las autoridades educativas, que la tenían en completo abandono.
Tras este primer cierre, autoridades de USEBEQ acudieron al llamado y se les hicieron varias peticiones, entre ellas la contratación de un intendente a fin de dejar de destinar alrededor de 60 mil pesos anuales al sueldo de esta persona y emplear ese dinero en mejoras para la telesecundaria, cantidad que es más de la mitad del recurso que se reúne a través de las cuotas de los padres de familia.
Y es que dijo que existen otros gastos inesperados que han tenido que enfrentar, tal es el caso de la reposición de cableado de energía eléctrica, ya que fue sustraído por cacos en febrero de este año y dejó sin luz a la institución.
“La escuela está muy abandonada, sufre de robos, hace poco nos robaron todo el cableado, no podemos avanzar porque la mayoría del ingreso se va al pago de la intendente. La maestra, Raquel Reséndiz, nos prometió que iniciando el ciclo nos iba a llegar intendente, a la fecha no ha llegado, se le marcó y nos dice que en octubre, pero en octubre nos va a decir que en noviembre y se va acabar otro ciclo y no nos van a mandar al intendente”.