Habitantes de la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, hicieron un llamado a las autoridades competentes para frenar la venta clandestina de alcohol en este sitio. Afirmaron que se han detectado varios puntos donde se lleva a cabo esta práctica y que a pesar de las denuncias que se han interpuesto, la comercialización de este producto se mantiene, especialmente durante fines de semana.
En entrevista con EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, los pobladores de la localidad, quienes solicitaron mantener en reserva sus nombres, dijeron que la venta ilegal de bebidas alcohólicas es una problemática que prevalece. Afirmaron que se han detectado al menos siete puntos que no cuentan con los permisos correspondientes para comercializar esta sustancia.
Agregaron que se trata de tiendas misceláneas y domicilios particulares. Además, puntualizaron que la bebida que más se vende es la cerveza, especialmente durante fines de semana. Aseguraron que esta situación ha acarreado consigo múltiples molestias a los vecinos de la localidad, desde la generación de riñas hasta la alteración del orden público.
“Todavía podemos encontrar algunos lugares donde se vende de manera clandestina el alcohol. Anteriormente, hemos hecho los reportes con las autoridades, incluso les hemos dicho específicamente en donde es donde venden el alcohol, pero hasta ahorita no se ha hecho nada, el problema sigue (…). La cosa es que venden a muy altas horas de la noche y por eso mismo en fines de semana hay un mucho escándalo que en verdad molesta”, comentó una vecina.
Al respecto, la autoridad auxiliar del sitio, Jacobo Hernández Ibarra, reconoció que aún se mantiene la venta clandestina de alcohol al interior de la comunidad. No obstante, dijo, se ha solicitado la intervención de las autoridades competentes para atender el tema. Señaló que han tenido acercamientos constantes con la Secretaría de Administración y la Secretaría de Gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que en lo que va del año se ha notado la presencia de inspectores, los cuales han aplicado las sanciones correspondientes a algunos establecimientos y particulares. Sin embargo, precisó que a pesar de ello, la práctica de venta clandestina de bebidas alcohólicas se mantiene en la comunidad.
“Nosotros nos vamos a seguir manteniendo al pendiente. Han venido los inspectores, tengo conocimiento de que les hayan llamado la atención y otros lugares los han sancionado, pero tal parece que el tema no. Pero de que han venido, han venido, de que no se ha erradicado totalmente el problema, esa es una realidad”, dijo.