Es necesario que las dependencias encargadas de la educación en el estado y los organismos municipales competentes, enfoquen su atención en el acoso escolar que hay al interior de las escuelas, afirmó Ady, una madre de familia cuyo hijo fue víctima de agresiones recientemente en la secundaria Mahatma Gandhi, ubicada al oriente de la ciudad.
Relató que semanas atrás compañeros de aula comenzaron a hostigar y a realizar burlas hacia su hijo, debido a la parálisis fácil que padece. Mencionó que en una ocasión, al salir de la escuela, un par de jóvenes atacaron al menor de edad azotándolo contra el suelo y aventándolo hacia un automóvil en movimiento.
Contó que por esta situación, decidió dirigirse con los directivos del plantel para que tomaran cartas en el asunto. Sin embargo, dijo, estos no atendieron el caso, hasta fue expuesto públicamente. Explicó que a raíz de esto los jóvenes que ejercían el bullying fueron suspendidos algunos días, mientras que el menor de edad afectado fue cambiado de salón.
Ante esta problemática, Ady destacó que es un tema que en muchas de las ocasiones es ignorado por los directivos de las escuelas y por los padres de familia, esto último debido a que los menores de edad que sufren ataques, deciden no hablar por el temor a las represalias de las que pueden ser sujetos.
“Creo que las autoridades educativas deben de poner muchísima más atención en el bullying. Porque aunque muchas veces no lo veamos, hay mucho bullying en las escuelas, que si porque está chaparrito, que por si esto, que por si el otro. Es algo en lo que deben de poner mucha atención, es necesario hacer algo para poder eliminar esto de las escuelas y que solo afecta a nuestros hijos”, comentó.
Destacó que es necesario trabajar con los menores que ejercen el bullying en las instituciones educativas, para ello, apuntó, es fundamental que las escuelas cuenten con la presencia de psicólogos que puedan atender en primera instancia a los menores que ejecutan estas acciones, a fin de conocer las razones del por qué lo hace.
“En los niños que están haciendo mucho bullying sería importante conocer el por qué lo hacen, qué están haciendo, qué está pasando en sus casas. Yo creo que la atención psicológica es fundamental. Yo digo que en las secundarias de debe de haber psicólogos y lamentablemente no hay, me parece que solo dos secundarias tiene psicólogos”, concluyó.