La coordinación de Protección Civil de Amealco de Bonfil, informó a través de sus redes sociales oficiales, que apenas este fin de semana se logró sofocar un incendio en la zona natural conocida como “Las Conchas” en un perímetro de 10 hectáreas, razón por la que pidió a la población evitar hacer quemas.
A través de esta publicación, la dependencia expuso que el pasto seco, las altas temperaturas y las fogatas que hace la gente, han provocado la incidencia en este tipo de siniestros, y que es indispensable que se tenga una mayor responsabilidad de parte de los visitantes a estos lugares.
Informaron que específicamente en este lugar que se ubica cerca de la comunidad de Tenasdá, famosa por sus frondosos árboles, se destruyeron 10 hectáreas por las inmensas y altas llamaras, además que no solo se afecta a la vegetación endémica, sino que además a la fauna.
Hicieron el llamado para especial para la sociedad amealcence en tomar todos los cuidados cuando acudan a este tipo de lugares, y que en dado caso de percatarse de algún incendio se comuniquen a los números 448-278-05-88 y 448-278-9453, en donde podrán precisar toda la información de quienes provocan los incendios.
Recordaron que en los últimos siniestros se ha contado con el apoyo de instancias federales para hacer frente y evitar la expansión hacía las zonas habitacionales, de tal manera que se evite el riesgo para las personas o los corrales de los animales de granja.