PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- María Guadalupe Barajas González, directora de la secundaria técnica número 20 “Luis Enrique Erro”, ubicada en la comunidad de La D Santa Bárbara, señaló que en diversas ocasiones se solicitó a las autoridades correspondientes elevar la altura de la barda perimetral, a fin de evitar el ingreso de delincuentes, ya que son constantes los saqueos a las instalaciones.
Esta escuela cuenta con 395 alumnos en un solo turno y cubre la necesidad educativa de los jóvenes de esta comunidad y las que se encuentran en los alrededores, sin embargo, su instrucción se ha visto afectada, debido a los constantes robos que han dejado sin herramientas tecnológicas a los maestros.
“Los maestros tenían proyectores, laps o notebook o cosas eléctricas de parte de ellos, porque no hemos recibido apoyo en ese aspecto de parte del gobierno. Se metieron y robaron al aula de matemáticas, al taller de electricidad, el laboratorio, el cual estaba cerrado, lo acabamos de abrir con Escuelas al 100, pero no tiene nada para las prácticas, hasta a un velador le robaron un carro, que ni si quiera era de él, es mucho lo que se ha perdido. Muchos maestros no pueden trabajar la materia como debe ser”.
Explicó que se hicieron las denuncias correspondientes, pero hasta el momento no hay respuesta, por eso, con la intención de impedir que los robos continúen, es que se solicitó a las autoridades elevar la barda perimetral por lo menos 70 centímetros y colocar una concertina para inhibir los robos.
“Hemos solicitado mucho que se le suba unos 75 centímetros a la barda, se le ponga la concertina para frenar a los muchachos que se meten a robar. Seguido se meten, hubo veces que se metieron dos meses al mes”.