Comerciantes y vecinos de la zona conocida como glorieta La Carreta, en la zona centro de San Juan del Río, manifestaron su deseo para que, el actual gobierno municipal, pueda atender las condiciones que dicen son de abandono y que registra esta área pública.
En un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se logró dar cuenta que en el rodete, hay algunas almohadas, cartones y un pedazo de cobija, y al cuestionar a los vecinos mencionaron que han existido ocasiones en las que personas en condiciones de calle pernoctan en este sitio.
"Últimamente, vemos que se duerme un chico como de 22 años, junta el aluminio y botellas de plástico. Ahí se ven sus cosas, pero si hay mucha basura, de hecho, hasta ropa hemos visto nosotros que pasamos diario por aquí, porque venimos al mercado", comentaron personas que se acercaron durante el recorrido.
También expusieron que por lo menos en dos ocasiones una persona ha intentado prender fuego a una de las partes de la jardinera justo en donde hay hojas secas, sin embargo, ellos han logrado evitar un siniestro debido a su intervención, aunque advirtieron que pasadas las 10 de la noche este polígono queda totalmente solo y a decir de ellos, vulnerable.
"Desgraciadamente esta carreta que no sabemos si se ocupó en tiempos históricos, se quedó en el olvido, a veces lo que nosotros hacemos es evitar a que se duerman ahí y es que de por sí hay basura. Los comerciantes en algunas ocasiones ayudan en retirar los desechos que la gente va y deja, más que nada cuando hay tianguis de los sábados".
Al hablar con comerciantes, dijeron que "es necesario que nuestro gobierno nos ayude a retirar a las personas que se duermen aquí, porque nosotros les pedimos que se retiren por temor a que vayan a querer hacerle algo a la carreta, pero se ponen altaneros algunos de ellos andan en drogas o por lo menos eso se ve".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Establecieron que, esperan una respuesta oportuna de parte de las autoridades al hacer pública la necesidad de que se rescate esta parte de San Juan del Río, ya que, consideran, es uno de los pasos más transitados para conectar hacia el norte y oriente de la ciudad.