Con la intención de detonar la actividad comercial en la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, en Amealco de Bonfil, se requiere la dignificación de este espacio para que se instale empedrado húmedo, sostuvo Verónica Sánchez Gutiérrez, delegada de la localidad.
Refirió que hay un tramo que se encuentra en la zona centro de Barrio IV, el cual ya cuenta con esta modificación, sin embargo, esperan que se lleve a cabo la culminación hasta el acceso que conduce al Barrio Donicá, toda vez que hay una gran acumulación de locales comerciales.
Agregó que esta petición ya se ingresó al Gobierno Municipal para que se tome en cuenta en el plan de obras de este año, ya que este espacio ha servido como punto de encuentro para los seis barrios que conforman la zona, e incluso para las personas que acuden de Temascalcingo, Estado de México.
“Es una obra que nos urge para que se vea mejor pero además para que cuando sea la época de lluvias no se hagan acumulaciones de lodo que impide a que se coloquen algunos comercios en la parte de afuera. Hay muchos artesanos que vienen a hacer sus ventas, y es una forma de ayudarlos”.
Sánchez Gutiérrez refirió que la población requiere de oportunidades de desarrollo y empleo, y que la rehabilitación de este perímetro podría ser una plataforma para la instalación de sus productos.