San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) plantel 30, de la comunidad de La Valla piden a las autoridades municipales que se dignifique el camino principal, ya que debido a las lluvias este se vuelve intransitable.
Elvia Montes Olvera es una de las madres de familia quien explicó que se forman inmensos fangos de lodo que impiden el único acceso a la escuela, y que incluso los vehículos se han quedado atorados por esta situación que pone en riesgo a los jóvenes.
Indicó que hay un tramo del camino que tiene banqueta, sin embargo, tiene un nivel muy bajo y cuando llueve en grandes cantidades, esta queda totalmente cubierta y los jóvenes deben buscar brechas entre los campos de maíz que están a un costado pero que también tienen lodo.
“Se forman lagunas horribles, los autos se patinan y no hay otro acceso para pasar. Hay veces que toman brechas pero son peligrosas porque también hay lodo. Los mismos carros se atascan por la cantidad de lodo que se forma. Ya hemos metido peticione para que se arregle el camino”.
Platicó que ya son dos días que no ha llovido pero el agua de las precipitaciones pasadas sigue estancada, sin un espacio o canaleta para que pueda conducirse hacia los extremos y dejar de obstruir los sentidos de circulación.
Montes Olvera comentó que de por si a veces los alumnos no quieren ir a la escuela, ahora con este tipo de obstáculos, son menos las ganas que les dan, ya que muchis de ellos han sufrido caídas al pasar por los charcos.
Finalmente la madre de familia señaló que esperan obtener una respuesta claro por parte del gobierno municipal para arreglar esta vía de acceso al bachillerato.