El secretario general del mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio, informó que a principios del siguiente año presentará ante el gobierno municipal un proyecto integral para su dignificación.
Detalló que durante años ha manifestado las carencias de la infraestructura, toda vez que las láminas se encuentran en pésimas condiciones, y en temporada de lluvias hay escurrimientos importantes, además que el desgaste de los pasillos no da buena imagen para los clientes.
Expuso que la idea es que el mercado tenga mayor importancia en cuanto a la atracción del turismo, haciendo énfasis en la venta de productos artesanales como el mimbre, madera y peltre, materiales que son manipulados por los propietarios de los establecimientos.
“Vamos a presentar una vez más un proyecto para el mercado, esperando que en esta ocasión si se nos apoyen. Hay muchas carencias como ya lo hemos dicho en las láminas, que muchas se nos caen, los pasillos, los sanitarios que ya tienen mucho tiempo”.
Para la complementación de este proyecto expresóque contará con la participación y puntos de vista los 150 locatarios del mercado, ya que son muchas las necesidades, y deben precisarse, pero también dijo que se hará hincapié para que ellos también contribuyan con la modernización.
López Arcadio, comentó que las ventas durante el presente año no han sido las mejores, sin embargo los comerciantes están positivos ante el periodo de Navidad y Reyes magos.