Alrededor de 100 personas de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, se manifestaron para pedir la destitución del delegado Ángel Sánchez Vicente, en el municipio de Amealco de Bonfil, tras asegurar que hace cobros excesivos de servicios, trata mal a los pobladores, discrimina a las personas indígenas, y no respeta los cargos de las personas de su planilla de trabajo.
De acuerdo con los quejosos, son múltiples las razones por las que piden la intervención del gobierno municipal, y recordaron que apenas hace algunas semanas los pobladores habían pedido una audiencia con Sánchez Vicente, pero esta no fue consolidada, y que incluso el delegado dijo sentirse secuestrado en su oficina.
Por lo anterior este lunes se concentraron en la presidencia municipal, para entregar un escrito exponiendo el panorama en el que se encuentra la población, y ahí fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento.
Al consultar a Juan Carlos Álvarez Montaño, secretario del Ayuntamiento de Amealco, confirmó que recibió a los manifestantes, y dijo que será la Contraloría Interna Municipal, la que haga las investigaciones correspondientes sobre las quejas que presentaron, por lo que las sanciones podrían ir dese una amonestación, sanción administrativa hasta la destitución del delegado.
“Ya está trabajando la Contraloría Interna para determinar si existe o no falta del delegado, de acuerdo a lo que señalaron las personas. El tiempo de resolución dependerá de las pruebas que aporten los manifestantes”, puntualizó.