Juan Pablo Higuera Gómez, regidor que preside la Comisión de la Familia en el Ayuntamiento de San Juan del Río, dijo desconocer si durante el siguiente trienio encabezará el Instituto Municipal de la Familia (IMF), destacó que independientemente de quien esté, debe impulsarse el trabajo en esta área para promover el desarrollo humano.
Tras conocerse que no continuará como regidor enel próximo trienio, podría considerarse lógico que al ser Higuera Gómez quien propuso el IMF, sea considerado para encabezarlo, dijo que hasta el momento no ha hablado sobre este tema con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, pero la propuesta es que se haga más trabajo en favor de la familia.
“Hay mucho compromiso de que podamos, en esta segunda parte, atacar a la inestabilidad social en cuanto a la seguridad y que se trabaje más en esas cuestiones”.
Dijo que ha propuesto que se enfoque la labor de este Instituto al desarrollo humano y familiar, a través de fomentar valores tan importantes como el respeto, de ahí que considerara sobresaliente que se dé continuidad a esta dependencia.
“El que se pueda trabajar en una Dirección de Desarrollo Humano, de Desarrollo Familiar, para que desde la familia se generen esas formas de ver un desarrollo comunitario, pero primero en la propia familia, va a ser muy importante”.
El regidor también hizo referencia al cambio de gobierno federal y cómo podría impactar en el país propuestas como la hecha por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en todos los temas hizo el llamado a acabar con la corrupción, lo cual también tiene que ver con el desarrollo humano y familiar.
“De las propuestas que tenía López Obrador, también es acabar con la corrupción, pero no se va a acabar, si no hay una forma ética de hacer política (…) En todas las esferas, públicas como sociales, dicen ‘Es que no me dio una mordida, me dio una comisión’, hay que ver si es ético eso que se está haciendo”.