Durante el próximo proceso electoral se debe incluir a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), la cual es muy grande y precisa ser visibilizada, señaló Angeluchy Sánchez González, presidente de la asociación civil Angeluchy Trans.
Precisó que con el inicio de los tiempos de campaña, los candidatos suelen tener un discurso en el que se consideran distintas cuestiones, pero siempre se olvidan de la población LGBTTTIQ.
“Inician los tiempos de campaña y a mí me encanta ver cómo todo mundo quiere el progreso, el porvenir, aman la región donde están, el estado o el país, eso es interesante, pero falta mucho, incluir a esta comunidad que es muy grande”.
Subrayó que al decir que hace falta incluir a esta comunidad, no se refiere a otorgarle cargos políticos, sino a promover la inclusión en general, a visibilizarla y reconocer que en ella existen ciudadanos que aportan a los distintos ámbitos.
Esta inclusión favorecerá a cambiar el concepto que se tiene de la comunidad LGBTTTIQ, la cual está integrada por personas que pueden contribuir en mejorar el entorno y no sólo se dedican a la prostitución, por lo que subrayó “Yo jamás pediría a un gobernante una zona de tolerancia, al contrario, ayudaría a una persona de la comunidad a que estudiara a que tenga una profesión o a enseñarle algún oficio”.