El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, pidió paciencia a la población, pues reconoció que con la llegada de la lluvia se pueden presentar encharcamientos u otras molestias en las obras que están en ejecución.
Consideró que es normal que la lluvia, no sólo ocasione retraso en las obras que están en proceso, también molestias como encharcamientos, sin embargo, precisó que al ser Pedro Escobedo un municipio con actividad agropecuaria, es una buena noticia que finalmente haya llegado la época de lluvia.
“Es algo normal, eso lo debe entender la ciudadanía. Estoy contento porque ya llovió, somos varios ejidos y no había llovido (…) El agua es primordial en muchos sentidos. Que eso nos puede traer retrasos en las obras, sí, pero están los contratos, están las fianzas y los contratistas deben cumplir”.
Recordó que existen varias obras ejecutándose en comunidades y están por iniciar más en Guadalupe Septién, en La Venta, San Fandila, Escolásticas, La Lira, Ignacio Pérez, Noria Nueva, El Ahorcado e “Irán saliendo más paulatinamente”.