Decenas de mujeres de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, se manifestaron esta tarde en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en esta localidad, para pedir que se baje de la contienda al candidato Ángel Sánchez Vicente, quien contenderá por la alcaldía de ese municipio por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), toda vez que desde el año pasado se le inició una investigación por presunto acoso a una jovencita.
Las mujeres que se concentraron en este punto hicieron énfasis en que un “acosador”, como ellas lo calificaron, no puede aparecer en las boletas y menos dirigir un municipio con tantas carencias, sobre todo dijeron, en la cuestión de la impartición de justicia.
Afuera de este recinto gritaron consignas para pedir a las autoridades electorales que se revise el expediente DDH/164/2020, en donde se expuso la queja de la presunta víctima ante la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, además de presumir que hay un procedimiento legal ante la Fiscalía General.
“No queremos Ángel nos represente hasta que no se aclare lo del acoso, no permitiremos que alguien así llegue a la presidencia, debe prevenirse la violencia en contra de las mujeres. Le pedimos al IEEQ que revise su historial y por eso apoyamos a Félix Valdez para su candidatura a la presidencia”, argumentaron.
Las manifestantes comentaron que es momento se mostrar sororidad, y que, al creer en la cuarta transformación, tienen un candidato que les gustaría que apareciera en las boletas de elección, al mostrar su apoyo a Félix Valdez, quien también buscara la presidencia en el 2018, y a quien reconocieron como luchador de los derechos indígenas.