Los congestionamientos viales provocados por una institución educativa privada durante los horarios de entrada y salida de los alumnos continúan en la comunidad de Casa Blanca. Dicha situación ha perjudicado la movilidad de los habitantes de la localidad que transitan por esta zona, acusaron vecinos de la comunidad quienes mantienen en reserva sus nombres.
Señalaron que los padres de familia de este plantel obstruyen uno de los dos carriles de la Av. Lázaro Cárdenas, una de las vialidades más transitadas de Casa Blanca pues sobre la misma y a escasos metros de la escuela particular, se ubican el preescolar y la escuela primaria de la localidad; además de que es la vía por donde transita las unidades del servicio de transporte público.
“A la hora de entrada y salida de los niños, los padres de familia ocupan un carril completo para poder dejarlos o recogerlos, sea el caso o también obstruyen el puente de acceso. Esto pues provoca que se haga un tráfico en la zona y cuando sucede esto no nos dejan pasar. El transporte público no puede pasar, se tiene que esperar y con ello, pues se retrasa y nos retrasa a nosotros para ir a nuestros trabajos o a los muchachos que van a la escuela a San Juan”, comentó un vecino.
Afirmaron que además de esta situación, algunos padres de familia de esta institución educativa privada no respetan los señalamientos de tránsito que hay en la zona, toda vez que, aseveraron, realizan maniobras prohibidas en el sitio y no respetan al peatón, lo cual consideran como un riesgo para quienes transitan por este lugar.
“Quienes vienen a dejar a sus hijos se dan vuelta en “U”, sabiendo que está el letrero que no pueden dar vuelta en “U”, hay veces que hasta nos avientan el carro. Nosotras venimos por nuestros hijos a la primaria y cuando queremos cruzar la calle pues no se frenan, viene muy rápido. Es un caos el que se arma aquí la verdad (…). Nosotros pedimos respeto y que cumplan con los señalamientos que hay”, mencionó una madre de familia.
En ese sentido, expresaron que esperan el apoyo del área de Tránsito Municipal para poner un orden en la zona y así evitar este tipo de problemas que han arrastrado a través de los años.
Por su parte, la autoridad auxiliar del sitio, Luis Alberto Ibarra Hernández, indicó que es un problema que se debe de atender de manera inmediata, por ello instó a los directivos del plantel privado a acercarse a la Subdelegación Municipal para plantear las vías de solución a este problema que, aseguró, afecta a los pobladores de Casa Blanca.