La primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Miguel Galindo, sufrió afectación con la caída de cerca de 40 metros de la barda perimetral, tras la fuerte lluvia del martes, informó presidenta del Comité de Padres de Familia, Graciela González Corona, pidió apoyo de las autoridades para restituir el daño, pues la institución quedó expuesta y temen el ingreso de ladrones.
Solicitó a Protección Civil la presencia de una patrulla para resguardar la escuela, pero debido a las afectaciones por lluvia, tuvieron que retirarse y señalaron que habría rondines cada hora, pero todo parece indicar que no fue así, por lo que ella decidió permanecer en la institución, junto con un vigilante.
“Aproximadamente 40 metros se cayeron, pero están sentidos otros cinco o 10 más (…) Está el vigilante y yo, porque si de por sí ahorita el vandalismo anda al 100, entonces al ver que está el boquete grande, se corre riesgo”.
Indicó que además de la barda, el salón de cómputo tiene goteras, por lo que también hubo daños a parte del equipo, que por fortuna está en desuso. Dijo que con la suspensión de clases y el inicio del periodo vacacional, es prioritario el pronto seguimiento a la reconstrucción de la barda, por lo que hicieron el llamado al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
“Pedimos a la delegada, Juana Armas, pues que si había manera de apoyarnos para la reconstrucción de la barda y si por este medio llegara a oídos del presidente, decirle que estamos esperándolo, porque sí estuvo grande la afectación y necesitamos el apoyo”.