Debido a la cantidad de animales que resguarda el refugio “Huellitas felices de Huichapan”, se ha hecho un llamado a la población para que done alimento para perros, así como medicamentos, toda vez que es casi imposible costear los gastos que se generan, dio a conocer la defensora de los derechos de los animales y fundadora de este lugar, Iris Kristal Rodríguez Camacho.
Refirió que los gastos que surgen de este lugar son cubiertos con recursos de los propios voluntarios, lo que ha generado que sea cada vez más difícil sostener este sitio. Ante ello, afirmó que se ha hecho un llamado a la población de Huichapan y municipios alrededores para que se unan a esta causa y aporten donativos que permitan sostener el espacio.
“Necesitamos mucha ayuda, un refugio nunca se da abasto, nunca termina. Nosotros siempre requerimos del apoyo social. Entonces, ahorita, hemos invitado a la población para que nos ayude con medicamentos, con vacunas y alimento que es lo más importante. Ahorita, los perritos se están acabando diario un bulto de alimento y comprarlo todo nosotros, pues es muy difícil”, comentó.
Asimismo, dijo que se requiere de personal voluntario para que participe en las tareas del refugio. Dijo que al día de hoy participan pocas personas, las cuales no se dan abasto para atender todas las necesidades que se presentan. Agregó que se buscan voluntarios de Huichapan, toda vez que el refugio está ubicado en la comunidad de Mamithí, que está a 15 minutos de la cabecera municipal.
Recordó que su labor como animalista inició desde hace cinco años, y que su convicción la llevó a abrir el refugio “Huellitas felices de Huichapan” en septiembre de 2022, con el fin de resguardar y proteger a animales que viven en situación de calle o han sido abandonados. Destacó que este es el primer espacio en su tipo en todo este municipio.
Resaltó que las personas que deseen unirse a la cauda y “aportar su granito de arena”, pueden visitar el perfil de Facebook del refugio, el cual aparece como “Huellitas felices de Huichapan”. Indicó que los interesados en donar insumos o participar en el voluntariado puede enviar un mensaje para recibir todos los detalles al respecto. De igual forma, dijo que la gente puede apadrinar a un perro, y hacerse cargo de lo que requiera el ejemplar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahorita casi no hay nadie de voluntarios, es por eso que pedimos el apoyo de que se unan a nuestro proyecto, de que se unan a huellitas y pues nos apoyen con todas las tareas que hay. Nosotros estamos en la comunidad de Mamithí y pues requerimos del apoyo de personas que puedan ir con frecuencia al refugio”, apuntó.