María Elizabeth Berenice Bárcenas Chávez solicitó ayuda a la población de San Juan del Río para reunir 128 mil pesos para adquirir una prótesis de cadera que requiere para mejorar su condición de salud.
Este domingo, en el Jardín de la Familia, un grupo de personas llevaron a cabo una kermés con venta de antojitos y postres, evento con el objetivo de reunir fondos para este propósito.
Desde hace un año, Berenice requiere la prótesis, pues se fracturó la cadera a raíz de una caída, ya que tiene huesos frágiles porque padece mielomeningocele, es una masa quística formada por la médula espinal, las meninges o las raíces medulares acompañadas de una fusión incompleta de los arcos vertebrales, debido a un trastorno congénito o “defecto de nacimiento”; además, sufre insuficiencia renal, por lo que requiere hemodiálisis.
Es por eso que con ayuda de su psicóloga clínica, Dulce Alejandra Pérez Molina, y de familiares y amigos, organizó este evento, con la intención de obtener al menos un porcentaje del recurso que se requiere.
Berenice señala que es necesario obtener esta cantidad lo más rápido posible, ya que el costo de la prótesis se encarece con el tiempo, por lo que manifestó que en caso que cualquier persona la desee ayudar, puede contactarla al 427-107-5637.
“Llevamos como tres o cuatro meses haciendo labor de colecta porque sale un poco cara la prótesis, al principio eran 110 mil pesos, pero fuimos otra vez a una pre consulta a revisar y por el tiempo, va a ser más complicado repararla –cadera- y subió 18 mil pesos más”.
Dijo que lleva más de 30 cirugías, por lo que requiere una prótesis que pueda emplear de forma indeterminada para evitar entrar cada cierto tiempo al quirófano, de ahí que reiteró su solicitud de apoyo de la sociedad en general para que aporte alguna cantidad y colabore en la adquisición de la prótesis.