Con el inicio de año, ciudadanos se han acercado al síndico municipal, Germain Garfias Alcántara, para solicitar apoyo con el pago del impuesto predial o por dudas en el cobro, dijo que revisa cada caso para ver cuál es la solución más accesible para cada contribuyente.
“Se han acercado mucho con el tema del predial, porque ahorita son las fechas de los prediales, entonces hemos tenido mucho este tema porque estamos en enero, mes del predial”.
La mayoría de las personas que se han acercado, dijo, busca ayuda para el pago por la falta de solvencia económica, otras señalan dudas sobre el cobro que se les está haciendo.
“Hay muchos que no cuentan en este momento con recurso para pagar el predial, el predial no se incrementó, es exactamente lo mismo, pero sí vemos temas que hicieron modificaciones a su domicilio y hay que revisar”.
Aclaró que no les ofrece descuentos para cubrir el pago, lo que hace es gestionar ante las dependencias que pueden ayudar con los casos, a efecto que el ciudadano tenga accesibilidad.
“Por ley lo que es, no podemos hacer algo que está indebido, pero vemos alguna manera, si hay algún esquema de pago. Cada caso es particular, pero siempre buscamos alguna forma de resolver”.