El coordinador Nacional e Internacional de Embajadores Ancestrales, Mario Uribe Barrón, dijo que es necesario se brinde apoyo para el hogar de Macedonia Blas Flores, gobernadora pluriétnica del estado de Querétaro, al referir que las condiciones en las que vive son vulnerables.
Llamó a los gobiernos del estado y municipal para apoyarla y generar las condiciones óptimas de vivienda, toda vez que requiere de la colocación de ventanas y una puerta en su casa que se localiza en el barrio de El Bothé, San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil.
La anterior petición, la consideró urgente debido a que en la época invernal, las temperaturas descienden de manera significativa en esta región indígena del estado, además de que Macedonia Blas es una persona mayor vulnerable a las enfermedades respiratorias.
Mencionó que hace unos meses ya se habían realizado las peticiones pertinentes ante la diputada del octavo distrito, Verónica Hernández Flores, sin embargo, lamentó que hasta el momento no se haya logrado concretar un apoyo para quien también fuera nominada al Premio Nobel de La Paz.
Uribe Barrón recordó que, a través de diversas dinámicas, la coordinación Nacional e Internacional de Embajadores Ancestrales, han puesto en marcha acciones para favorecerla sobre todo porque presenta muchas carencias, a pesar del cargo que representa con el cual no recibe ningún tipo de incentivo económico.
Finalmente, añadió que durante el presente año ha presentado diferentes problemáticas, ya que una de sus 11 hijos tiene enfermedad renal, por lo que ha tenido que adecuar su espacio para que le brinden las atenciones óptimas de salud.