La regidora de la Comisión de la Mujer, Celia Guadalupe Rojas Flores, expuso que una de las peticiones más que más atiende son las que tienen que ver con la rehabilitación de aulas escolares y sanitarios para los planteles de las colonias y comunidades de San Juan del Río.
Declaró que al mes le llegan por lo menos cuatro solicitudes por parte de los comités de padres de familia, quienes además buscan dignificar las canchas deportivas y espacios de recreación para los alumnos de los distintos niveles educativos.
Resaltó que los miembros de los comités también buscan acercarse para que les faciliten materiales para mejoras menores, y realizarlas ellos mismos a través de las faenas durante los fines de semana o aprovechando el periodo vacacional de verano.
“Hay más peticiones de comunidades, sobre todo con las que hemos trabajado más de cerca, pero también algunas colonias. Piden mejorar baños y hacer adecuaciones en sus aulas, básicamente eso y algunas cosas para recreación de los niños”.
Agregó que entre los apoyos con los que ella puede contribuir es el acercamiento de materiales para la construcción, libros y algunos instrumentos didácticos útiles para el aprendizaje de los estudiantes, y para la infraestructura se canalizan las solicitudes ante el organismo de obras públicas
La regidora sostuvo que estas mismas necesidades se exponen a los demás miembros del Cabildo, y se apoya con lo que puede, toda vez que recordó en este periodo ellos no reciben prerrogativas.