Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento de San Juan del Río, habló de la necesidad de incentivar a la población para que durante el Buen Fin consuma en el comercio tradicional, ya que es un programa que ha cargado la balanza hacia las grandes tiendas de autoservicio.
Este 9 de noviembre da inicio el Buen Fin, el cual concluirá el próximo día 20, al respecto dijo que en estos momentos en los que el pequeño comercio local atraviesa una situación económica complicada derivada de la pandemia por Covid-19, es de vital importancia que haya apoyo de la ciudadanía, a través de privilegiar el consumo en este sector.
“Como Comisión estoy de parte de no cargarnos sólo hacia un lado que tenga que ver más con autoservicio, creo que tenemos que enfocarlo más también hacia la parte de un comercio tradicional que es lo que más nos puede dejar un beneficio municipal que un beneficio corporativo, que son a gran escala”.
Detalló que la expectativa del comercio sanjuanense es recuperarse durante esta temporada alta, aunque seguirá enfrentándose a las limitaciones generadas por la emergencia sanitaria, ya que deben respetar lineamientos y evitar aglomeraciones, es por eso que se amplió el periodo para contrarrestar estas limitantes.
Anticipó que el apoyo que otorgará el gobierno municipal será a través de reforzar las tareas de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“De parte de Protección Civil, pues vigilar y estar pendiente de los protocolos que se tienen que seguir en todos los comercios y todo lo que son ese tipo de situaciones para que no se ponga en riesgo; y en el caso de Seguridad Pública estará al pendiente de todo lo que tiene que ver con la vigilancia (…) para evitar algún tipo de delito que ocurre cuando hay flujo de dinero”.