Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo del Heroico Cuerpo deBomberos Voluntarios de San Juan del Río, informó que con laintención de dignificar el sueldo de los vulcanos, se solicitóapoyo de empresarios para “apadrinar a un bombero”.
“Estamos solicitando que algunos empresarios nos apoyen enapadrinar algún bombero, ya llevamos tres empresarios que nosestán apadrinando el pago de la nómina de un bombero yprincipalmente se trata de dignificar los sueldos de losbomberos”.
Recordó que en la corporación sanjuanense existen 26 bomberosremunerados, pero aún hay 20 voluntarios que requieren sueldo conla intención que la estación presente un servicio eficiente a lapoblación de San Juan del Río que es cercana a los 300 milhabitantes.
“Estuve en la ciudad de Oakland California y observé quetienen cifras muy impactantes. Las cifras que manejan allá son de125 mil habitantes y cuentan con 25 estaciones de bomberos y aquíen San Juan del Río tenemos casi los 300 mil habitantes con unaestación y media”.
Dijo que si bien en aquella ciudad ocurre mayor cantidad deincendios que en San Juan del Río, es un dato que evidencia lanecesidad de fortalecer a la corporación local para que ofrezcacobertura a mayor parte del territorio sanjuanense.
“Eso habla de las necesidades que tiene una ciudad tan grandecomo San Juan del Río que requiere tener más estaciones para daratención”, de ahí que estableciera que el primer paso es lograrque los vulcanos sean remunerados a efecto de ampliar elservicio.