PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- La comunidad Noria Nueva, en el municipio de Pedro Escobedo, requiere que se amplié la atención médica en la Casa de salud, dijo Gloria Hernández Bravo, habitante de la localidad, quien señaló que es una de las necesidades más apremiantes.
Expuso que las consultas médicas que se ofrecen en la Casa de salud son cada semana, el problema es que solo se atiende a cerca de 20 personas y el médico debe dar preferencia a niños y mujeres embarazadas, por lo que en la actual época de frío, en la que la cantidad de enfermos incrementa, al no obtener consulta, la gente debe trasladarse a la cabecera municipal, a la ciudad de Querétaro o San Juan del Río.
“Tenemos nuestra Casa de salud y no hay doctor, nada más cada ocho días. Ya tiene como 10 años, pero nada más cada ocho días viene la doctora y nada más atiende a 15 ó 20 personas, tenemos que ir a apartar nuestra consulta temprano, porque ya tarde ya no, se quedan muchos sin consulta, como 20 ó 30, tenemos que ir hasta Escobedo”.
Precisó que en administraciones municipales anteriores solicitaron que se ampliara la cantidad de consultas que se ofrecen, sin embargo, ningún gobierno dio este apoyo, por lo que buscan gestionarlo con la actual gestión encabezada por Amarildo Bárcenas Reséndiz, a quien también solicitarán que mejoren las condiciones de Casa de salud.
“Hay muchas necesidades en la Casa de salud, porque no hay medicamentos, aparatos para alguna emergencia, para estudios, para atender por ejemplo a las embarazadas. También necesita mantenimiento”.