Padres de familia y vecinos de la secundaria general “Jesús Reyes Heroles”, hicieron un llamado a las autoridades para poner un alto a las constantes riñas que se generan dentro y fuera del plantel, esto debido al pandillerismo que hay en las colonias cercanas.
Ana Rosa Mejía madre de uno de los alumnos, declaró que apenas la semana pasada hubo un enfrentamiento entre los jovencitos, en donde uno de ellos tuvo que recibir atención médica al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, situación que derivó en una suspensión por parte de las autoridades escolares.
Agregó que esta situación es muy constante, ya que los adolescentes alegan pertenecer a las pandillas de colonias céntricas como Benito Juárez, Las Peñitas y Fátima, en donde traen rencillas que acuerdan dentro del plantel y las “disuelven” en el exterior.
Las peleas entre los alumnos son cada vez más frecuentes, no usan armas ni nada, pero acuerdan verse afuera del plantel para pelearse, hay mucho pandillerismo ahí, y los mismos alumnos lo saben. La semana pasada se pelearon, uno de ellos tuvo un golpe muy fuerte en la nuca y en el brazo, supimos que suspendieron al niño
El señor Raúl Ortiz Rico, es uno de los vecinos que vive en Los Arrayanes, y dijo que por lo menos dos veces por semana, los jovencitos se juntan en las inmediaciones de las vías, y ahí empiezan a reñir.
No conformes con esto, aseguró que para grabar y seguir con las riñas, al lugar arriban jóvenes más grandes, quienes alientan a los adolescentes a pelearse, por ello dijo que es importante que las patrullas de la policía custodien los alrededores de la escuela y evitar este tipo de situaciones que atentan contra la integridad de los menores.