Para los debates entre los candidatos para los diferentes cargos de elección popular, es necesario que sus simpatizantes eviten hacer aglomeraciones en la parte exterior de donde se estarán llevando a cabo, exhortó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.
Comentó que los lineamientos sanitarios ya les fueron expuestos tanto a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a los mismos candidatos y desde luego a las autoridades de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios para evitar la concentración de personas.
Expresó que es bien conocido por los aspirantes los cargos públicos que por las condiciones de pandemia se debe estar privilegiando a la virtualidad, es decir, que les pidan a sus simpatizantes que se conecten a través de las plataformas impidiendo así el relajamiento de las normas.
“Por supuesto debe haber protocolos de ingreso, que los espacios estén ventilados, esto se cuidará al interior, pero la petición al exterior haríamos la invitación a la población a que eviten cualquier acto de manifestación que implique la necesidad de dispersarlos”.
Añadió que, por parte de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, es que hasta el momento se han recibido ocho reportes de espacios donde se desarrollan actos proselitistas en donde no hay respeto de las medidas sanitarias, aunque precisó que no han existido cuestiones graves que se hayan reportado ante las autoridades electorales.
La especialista en salud recordó que el escenario en el que se encuentra la entidad es el B, por lo que es necesario que los candidatos se adapten a este esquema.