El secretario técnico de la Secretaría de Educación del estado, Martín Hernández Balderas, pidió a los padres de familia denunciar posibles cobros de “cuotas escolares”, a cambio del ingreso de los alumnos a las escuelas de San Juan del Río durante el inicio del nuevo ciclo escolar.
Indicó que este tipo de malas prácticas se han registrado en varias escuelas del estado al inicio y término de los ciclos escolares, por este motivo, exhortó a los padres de familia denunciar cualquier tipo de cobro de aspecto escolar como condicionante para la educación de los menores.
Dijo que el regreso a clases es el próximo 26 de agosto y por el lapso de tiempo, es posible que en algunas escuelas ocurra este tipo de abusos, por ello llamó a los tutores a estar atentos al cobro obligatorio de “cuotas escolares”.
“Todo tipo de cuota obligatoria esta absoluta y totalmente prohíbo, eso es muy claro, es un mandato de ley que inclusive no cumplirlo se configura como delito y habría que ser sujeto a las sanciones correspondientes, no hay ninguna cuota ni obligación de entregar alguna cantidad para poder tener derecho a la educación”.
Agregó que las autoridades estarán atentas a posibles denuncias de padres de familia por esta situación, por ello añadió el número telefónico: 442 238 600 para efectuar las denuncias y mediante las paginas oficiales de la USEBEQ, Secretaría de Educación de Querétaro o en redes sociales.