El presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Adrián Miranda Bárcenas pidió a los ciudadanos evitar realizar actividades en bordos del municipio de San Juan de Río, derivado del riesgo que representan estos cuerpos de agua.
Al respecto, dijo que se han efectuado recorridos en algunas de las zonas en donde se cuenta con bordos y la mayoría de estos vasos hídricos se encuentran con un almacenamiento superior al 70 por ciento, en otros casos, con una captación de agua al 100 por ciento.
“Si tenemos varios bordos, calculamos que poco más de 150 porque cada ejido si tiene por lo menos unos tres, tomando en cuenta que hay tres por ejidos, ya todos tienen agua y muchos si están llenos, por eso hemos pedido a la gente de los ejidos que adviertan a la gente que luego va por esos lugares a evitar que hagan actividades en los cuerpos de agua por el peligro que representan”.
El líder ejidal comentó que los integrantes de los ejidos se han encargado de advertir a las personas del riesgo que se tiene en estos lugares, pues comentó que muchas veces las personas ajenas a estos lugares acuden a intentar realizar actividades acuáticas sin conocer los riesgos que representan, por ello, dijo que se ha pedido a la ciudadanía evitar introducirse a los vasos hídricos.
“Los mismos ejidatarios se echan sus vueltas por los bordos y es están advirtiendo porque no solo es que cuenten con profundidad, sino muchos no se han desazolvado y tienen una superficie peligrosa que empantana a los que intentan ingresar o hacer actividades en esos lugares”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Miranda Bárcenas dijo que previo a la temporada de lluvias muchos de estos cuerpos de agua fueron rehabilitados para captar el mayor recurso natural, pues este año se pronosticaba con mejores lluvias, es por ello que insistió que muchos de estos cuentan con buen almacenamiento de agua.