La Cruz Roja Mexicana, delegación Pedro Escobedo, solicita donativos a la población para reunir medio millón de pesos y ayudar a Alex Chávez Juárez, joven de 20 años de edad, quien requiere una cirugía, pues tras sufrir un accidente con una descarga eléctrica que le hizo perder parte de ambos brazos y parte de su cráneo, ahora enfrenta una infección que puede costarle la vida.
Irán Alberto Ugalde Vega, presidente del Consejo de la Cruz Roja escobedense, informó que las damas Voluntarias tomaron la iniciativa de visitar a comerciantes, para que se sumen a esta labor de ayuda y donen productos y servicios que serán rifados por medio de una tómbola, para la cual venderán boletos con costo de 50 pesos, todos tendrán premio.
Dijo que hasta el momento hay 100 comercios donantes, la misma cantidad de boletos y premios, sólo queda por establecer una fecha para llevar a cabo la tómbola, que podría ser entre el 17 y 20 de este mes, pretenden transmitir en vivo, a través de la página de Facebook de Cruz Roja Mexicana Pedro Escobedo, donde también pueden contactar los interesados en colaborar con donativos o compra de boletos.
“Los negocios están aportando, ya sea comida, limpiezas dentales, material que tengan en existencia y que quieran aportar para hacer una tómbola, en la que se venderán boletos con costo de 50 pesos, todos tendrán premio”.
Los voluntarios de Cruz Roja también llevarán a cabo boteo y dispusieron de una cuenta bancaria en la que se pueden hacer donativos directos a la causa, a efecto de reunir la mayor cantidad posible y hacerla llegar a la familia de Alex.