Piden a inspectores revisar a comerciante insensible

Monsetrrat

  · domingo 9 de abril de 2017

Foto: Jacob Cabello

Pedro Arteaga, comerciante que labora en las inmediaciones delHospital General de la zona número 3 del Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS), solicitó de manera pública la intervencióndel área de Inspectores Municipal, o a quien corresponda, ya quedesde hace meses una persona que se dedica a la venta de tamalesfrente al hospital, importuna con música estridente,principalmente corridos, a los familiares de los pacientesinternados.

Dijo que es una total falta de respeto lo que dicha comercianteen vía pública hace, situación por la que ha sido reportada anteel IMSS, y también ante inspectores del municipio, y a pesar quele llamaron la atención, es reincidente, lo que no sólo incomodaa los familiares de pacientes, sino también al comercio dellugar.

“Hay familiares que se han quejado de que cómo es posible quele permitan estar ahí y con ese tipo de música, no se quejan quevenda los tamales, pero no respeta y al contrario, hasta se ofendecuando le dicen”.

Expresó que, en su caso, es comerciante en esta zona a partiroctubre y desde entonces se percató de esta circunstancia queocurre de forma diaria, generalmente antes de las ocho de lamañana y hasta el mediodía.

“No sé hasta dónde le hayan dicho o llamado la atención,pero tengo entendido que hasta el personal del Instituto le hallamado la atención para que no ponga su ruido, pero creo que a laseñorita no le importa (…) Así como la escucha ahorita, es elvolumen a diario, sin importarle el respeto a los pacientes”.

Aunado a esta molestia que provoca, refirió que también escomún que la comerciante termine sus labores y deje basura en elespacio que ocupa, por lo que hace un llamado a las autoridadescorrespondientes para que intervengan.