Habitantes de la comunidad El Picacho, en Amealco de Bonfil, piden a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que se hagan cargo del pozo que se abastecen, que tienen fallas, el comité no se ha hecho el cargo, declara Gloria Colín García, Vecina de la zona.
Explicó que desde hace algunas semanas no cuentan con el suministro de agua, la bomba se sumergió y presenta fallas de manera continua que solo los expertos se han de mantener con el equipamiento de la CEA, y el comité que regula el agua no ha hecho nada al respecto
Declarar que son más de 170 familias, y poco más de 500 habitantes, que están en forma, y que piden a través de la recolección de firmas que la CEA, la ley y el mantenimiento, y que los vecinos paguen un recibo como Se hace convencionalmente.
“Queremos que se regularice este servicio porque son muchos problemas que tenemos, y otra vez ya tenemos mucho tiempo sin agua. Ya presentamos firmas para que la CEA tome nuestro pozo. No es posible que por más de 22 años el sistema siga así ”.
La CEA lleva el servicio con las fuentes, sin embargo, esto es insuficiente, toda vez que la fuente de 200 litros cada 15 días.
Precisó que hay una comunidad cercana, Manantiales, y ahí está el abastecimiento de agua, aunque se ha comentado que para llegar a la zona es muy difícil, que se trata de burlas o caballos se puede bajar y subir las cubetas.
Colín García llamó a las autoridades municipales para resolver el problema, ya que se corrige el riesgo de que no existan las medidas para este servicio básico.