Con un documento que emitirá la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, pedirá a la Delegación de Bienestar de la entidad que respeten la autonomía de la institución, tras haber detectado conductas de intromisión durante el proceso electoral que se llevó a cabo en días pasados.
La rectora estableció que se les debe mostrar las evidencias que se tienen y la experiencia que les deja la interacción del personal que trabaja en la Secretaría del Bienestar, de tal manera que se deje en claro que debe haber un respeto por parte de ambas partes.
“Estamos conjuntando la información correspondiente para presentarle a la propia Delegación de Bienestar un escrito y solicitarle que tengamos relaciones sanas entre ambas instituciones, nos parece muy importante que se respete la autonomía universitaria y la posibilidad de dialogar”.
Detalló que lo principal en esta situación es que se pueda privilegiar a la resolución y que se deje un precedente de que había personal de esta institución federal inmiscuidas en el proceso electoral, y que no se trató solo de percepciones.
GUBERNATURA
Al cuestionarla sobre el perfil que debe tener el candidato a la gubernatura de Querétaro, enfatizó en que esta persona debe ser empática con la educación que comprenda el trabajo de las universidades públicas, sin prejuicios y que se conduzca de manera institucional.