El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, se reunió con el alcalde de San Juan del Río, para convocarlo a participar en las propuestas para el plan estatal de desarrollo correspondiente al periodo 2022 – 2027 para favorecer a este sector.
A través de un comunicado de prensa se informó que, acorde con los planes del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el municipio de San Juan del Río tendrá un lugar especial, por lo que ofreció toda la apertura y apoyo para lograr grandes resultados dirigidos a este sector, a través de esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Municipal, el Ejecutivo Estatal y los productores locales.
En este encuentro también se habló de los desafíos importantes en el tema agropecuario, como lo es seguir apostándole a la tecnificación del campo, el incentivar a los jóvenes para que se les haga atractivo quedarse a producir en las tierras de su familia y establecer mecanismos para el mejor aprovechamiento del agua ante la escasez del vital líquido en diversos lugares de la entidad.
Anaya Aguilar agregó que, dentro de la visión del Gobernador es que esta área tenga un nuevo rumbo: menos asistencialista y que le apueste más al desarrollo económico y productivo de las regiones.
Al respecto, el edil afirmó que su gobierno pondrá adelante el campo sanjuanense para fortalecer a este sector primario y a las familias que viven de esta actividad económica, al subrayar que sin los productores no se podría satisfacer una necesidad tan básica como lo es alimento.
Cabe resaltar que durante una mesa de trabajo, el edil y Anaya Aguilar, acordaron mantener una vinculación institucional para establecer acciones en beneficio del sector agropecuario.