Los legisladores de Acción Nacional (PAN) podrían votar a favor el presupuesto de egresos de la federación solo si hay ajustes al alza en los rubros de educación, seguridad y salud, aseveró Paulina Aguado Romero, diputada federal del PAN.
Reconoció que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, solicitó a los diputados votar en contra de dicho presupuesto al considerar que se enfoca en la ejecución de obras faraónicas y clientelismo, aunque consideró que de haber ajustes positivos tendrá que aprobarse el presupuesto.
“Si hay modificaciones en pro de las políticas públicas que vemos con mayor prioridad que es seguridad, salud y educación, obviamente vamos a votar a favor, pero si el presupuesto sin una coma de modificación, por supuesto vamos en contra”, dijo.
Insistió en que el objetivo de la negociación es que se destinen recursos a los rubros ya mencionados por ser de los más “castigados” para el próximo año.
“Estamos pidiendo recursos y seguridad para todo nuestro equipo de policías porque sin recursos quedan menos equipados, hay muchos municipios en todo el país que requieren de equipamiento”, añadió.
Comentó que se prevé la visita de varios alcaldes del país a la Cámara de Diputados para gestionar recursos para sus municipios y confió en que el gobierno federal se reivindique y replantee el destino de los recursos en 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nunca hay que bajar la guardia, siempre hay que ver que por los tiempos políticos el grupo en el poder necesita cumplirle a muchas personas grandes necesidades que no han cumplido, es un buen momento para que ellos se reivindiquen, para que ellos retornen el rumbo de lo que la gente necesita”, agregó.