El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a diputados y senadores a gestionar más recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para evitar que esta se vaya a la quiebra como es el caso de otras universidades del país.
Sostuvo que desde su postura, refrenda el apoyo a la máxima casa de estudios, sin embargo, aseguró que hay carencia en todas las instituciones de nivel básico, medio superior y superior, a las cuales se les debe hacer frente conforme se generen los recursos.
Lo anterior lo manifestó a propósito del paro nacional en el que participará la UAQ el próximo 29 de noviembre, a modo de protesta por la situación de quiebra que presentan por lo menos siete universidades del país.
“Yo voy a actuar como gobernador, pero hay otras instancias a las que se deben de buscar. En cuanto se empiece a discutir el presupuesto en el Congreso de la Unión tienen que estar todo metidos incluyendo la Universidad, diputados federales, los senadores aunque no es su facultad, y quien vaya a encargarse de las delegaciones federales a partir de diciembre”.
El mandatario estatal resaltó que para el ejercicio fiscal 2019, el sector que estará privilegiando, es la educación, por lo que anticipó más infraestructura y mejoras para las instituciones de todos los niveles por los 18 municipios.
Recordó que en 2007, cuando fue diputado federal gestionó 320 millones de pesos para la UAQ, y se apoyó para subsanar algunas necesidades de vital importancia.
“Espero que los diputados federales y senadores hagan su chamba, yo lo demostré como diputado federal y traje 320 millones de pesos, si lo trasladamos, ya pasó una década y ya sería mucho más dinero y además habrá un delegado federal que se va a encargar de la educación federal”, argumentó.