De acuerdo con la directora de la escuela secundaria técnica número 39, “Emeterio González”, Celsa Delia Guevara Fortaney, la falta de alumbrado público que hay afuera del plantel pone en riesgo a los estudiantes, quienes desde temprana hora acuden a sus actividades escolares, horario en que aún no ha amanecido al 100 por ciento.
Por lo anterior, solicitó el apoyo del gobierno municipal para iluminar el exterior de la escuela para evitar algún incidente de riesgo entre los estudiantes, ya que se tiene una matrícula de 589 alumnos en un solo turno, el cual cuando comienza cuando el día continúa oscuro, por ello, resulta preocupante para la institución porque a este plantel acuden niños y niñas de varios lugares, sobre todo Visthá.
Además de la mejora en la iluminación, la docente pidió el apoyo de patrullas cercanamente a la institución, para garantizar y dar certeza a los padres de familia que sus hijos se encuentran bien y con la seguridad adecuada, ya que también es una petición de los tutores.
“Quiero pedirle al municipio, a nuestro presidente municipal, para el alumbrado de nuestro acceso, es un lugar que no contamos con alumbrado, nos hemos acercado y tocado puertas, nos han mencionado que nos van apoyar pero no hemos recibido ese apoyo, entonces, si estamos con es problema, también pedir el apoyo para que esté constantemente la patrulla aquí haciendo sus rondines”.
Ante esta situación, los docentes, personal administrativo y en algunos casos padres de familia, vigilan la entrada de los jóvenes, ya que por las condiciones del lugar, no se puede dejar de realizar la vigilancia afuera de la escuela, menos cuando aún no ha amanecido en su totalidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esta oscuro por eso la problemática, tenemos evidencias donde está oscuro y todo el acceso principalmente porque tenemos alumnos de Visthá y todo ese acceso está sin luz, por eso nuestra petición para que nos apoyen”, concluyó.