PF recuperó 86 cabezas de ganado

ARMANDO VELAZCO

  · viernes 13 de abril de 2018

La Policía Federal recuperó en la carretera Portezuelo – Palmillas, 86 cabezas de ganado robadas a un transportista.

Fuerte movilización de la Policía Federal permitió la recuperación de un tracto camión cargado con 86 cabeza de ganado lanar robado con violencia por sujetos que al percatarse que la policía ya los buscaba, abandonaron el pesado transporte en la carretera federal 45 Portezuelo – Palmillas.

Fue a la altura del kilómetro 27.800 de la citada carretera donde los representantes de la ley, tuvieron a la vista, abandonado el tracto camión Kenworth, blanco, modelo 2009, placas de circulación 29AM 8 J del Servicio Público Federal, con 86 cabezas de ganado (borregos).

A bordo del tráiler no se encontró persona alguna ni en las inmediaciones, y al hacer la revisión física, los oficiales lo aseguraron con su carga.

La Policía Federal recibió reporte en el sentido de que fue robado el vehículo, por lo que se requería de su apoyo a fin de localizarlo, y fue tras recorridos decenas de kilómetros que lo detectaron en abandono.

No se proporcionaron detalles del sitio donde fue perpetrado el asalto contra el operador del transporte de carga, citándose que al ser despojado de su unidad fue abandonado a su suerte a la orilla de una carretera y zona cerril.

Tracto camión y ganado una vez asegurados, fueron puestos a disposición por la Policía Federal ante el representante social del fuero común, que por el delito de robo con violencia a transportista dio inicio a una carpeta de investigación, contra de quienes resulten responsables.

El propietario de la unidad y la carga fueron notificados de la recuperación y se trasladaron a la Fiscalía para acreditar la legítima propiedad del transporte y la carga, les fueran devueltos.

De los delincuentes no se tuvieron datos para su localización, presumiéndose que se movilizaban en un auto o camioneta en la que se dieron a la fuga. Del operador del tráiler nada se dijo.

Esporádicamente se tiene conocimiento de robo de ganado en las carreteras, pero esta ocasión, el reporto oportuno permitió que la PF detectara el vehículo con evidencia de abandono.