Originaria de San Juan del Río es Cindy Rubio Mondragón, quien creó su propia gama de postres y pasteles para consentir a los lomitos, pues prepara desde una “petza” hasta una “dogna”, snacks, galletas, muffin o premios a base de proteína natural.
En el marco del Día Mundial del Perro, la propietaria de Mika Pasteles y Premios remarcó la importancia de consentir a los lomitos de la casa, pues para ella, una misión específica tienen al llegar a cada hogar, por eso, desde hace dos años, decidió emprender el negocio de postres y pasteles para ellos, todos elaborados con ingredientes aptos para su consumo.
Compartió que desde que comenzó, primeramente inició con la elaboración de la “petza”, ésta a base de camote con carne de res, vegetales y jamón de pavo, pero poco a poco decidió ampliar su gama de productos, fue así como continuó con las “dognas”, también hechas con carne de hígado, pollo y vegetales.
“Primero comencé con la elaboración de los pasteles, luego las galletas, snacks, petzas, dognas y hasta premios como pulmón, corazón e hígado deshidratado sin sal, todo natural, siempre respetando las cantidades, son variables los ingredientes que se ponen para que los lomitos o gatitos disfruten su postre”.
Los pedidos de pasteles que es lo que más se vende, es variable, pues a la semana puede ser uno o tres, dependiendo de la época, sin embargo, algo que ha notado, es que cada vez se celebra con esta gama de postres a los lomitos y felinos, pues en cada hogar existe al menos uno de estos.
Compartió que uno de los pedidos que más le motivo a continuar, fue precisamente el de un lomito de al cumplir sus 15 años de edad, sus dueños decidieron celebrar con él tantos años, permitiendo a Mika Pasteles y Premios haber sido parte de ese episodio de felicidad y alegría para la familia.
Los pasteles pueden ser de carne de res, hígado o pollo, todos con vegetales y personalizados, pues depende del gusto de cada lomito, no obstante, se ofrecen paquetes completos para festejar a las mascotas, entre ellas, un premio de peluche, gorro de fiesta y galletas.
Compartió que uno de los productos más recientes que acaba de integrar a la gama de alimentos para los lomitos es el “pan de muerto pet”, este hecho a base de res con coco y arándano, con una cubierta de miel y coco, para celebrar con ellos Todos Santos, pues dijo que como parte de las leyendas mexicanas se habla del perro como guía al inframundo.
De esta manera es como las mascotas pueden disfrutar de un postre o pastel a través de la creación de este tipo de alimentos, sencillos o en paquetes pero son parte de una creación que busca cada vez más, mejorar la cultura del cuidado y bienestar animal en San Juan del Río, por ello hoy Mika Pasteles y Premios es pionera en el municipio.