Pescaderías del municipio de San Juan del Río se han abastecido del suficiente hielo para mantener en buen estado los productos provenientes del mar dado las altas temperaturas que se han estado registrando.
El Sol de San Juan del Río realizó un recorrido por algunos de los negocios con este giro y algunos empleados del lugar compartieron que con motivo de la temporada de calor producen más hielo para mantener en buen estado los productos que comercializan, pues en otras épocas estacionales, aseguraron que el desgaste del hielo es de aproximadamente 11 horas, periodo que en esta temporada, afirmaron que es de siete u ocho horas.
“Por el tiempo de calor si está un poquito complicado pero nosotros nos anticipamos, casi la mayoría cuenta con maquina elaboradora de hielo porque además no es un hielo común, en nuestro caso, el patrón lo prepara diario para poder tener el suficiente y tener en buenas condiciones los productos”.
Aseguraron que durante esta época siempre producen más precisamente por el desgaste que tiene el hielo, pues las altas temperaturas generan que pronto se haga líquido, por ello, dijo que cuentan con reserva para evitar que los pescados y mariscos se queden sin este sólido.
“El hielo que se utiliza en las pescaderías es diferente, es un hielo que se elabora con sales precisamente para que dure y mantenga en buen estado los productos, precisamente para que se mantenga un poco más, por ejemplo, nosotros lo colocamos de las ocho y media de la mañana a las cuatro y media de la tarde aproximadamente, que es más o menos nuestra venta”, comentaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguraron que cuando concluye la época de calor producen menos, ya que las ventas son menos pero además, no se requiere de tanto hielo, pues por la misma época de temperaturas que llegan a ser de 28 grados centígrados las máximas, no se ocupa tanto producto, contrario a la época de calor, cuando las temperaturas están arriba de los 30 grados centígrados.
“En una época normal dura unas 11 horas, ahorita en época de calor dura ocho horas, pero ya en otras temporadas dura unas tres o cuatro horas más, lo que si es que les pedimos a la gente que compra estos productos a que mantenga estos congelados o en el refrigerador para mantenerlos en buen estado”.