Se ha vuelto frecuente que el transporte de carga transite por la calle Fernando de Tapia del Centro Histórico del San Juan del Río, situación que ha traído consigo daños a la infraestructura del sitio, especialmente en la base de algunos postes, dieron a conocer vecinos de esta zona, quienes solicitaron la intervención de la autoridad competente para multar a dichas unidades.
Señalaron que al menos dos veces a la semana se registra el paso de unidades pesadas por esta calle, asegurando que se trata de vehículos de carga que salen de la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57) y toman esta ruta para llegar hasta la avenida Panamericana. Indicaron que justo en la esquina de Fernando de Tapia y Pino Sur, la vialidad se reduce, situación que omiten los conductores de los pesados.
Refirieron que debido a esto, la base de un poste que se ubica en esta intersección ha quedado deshecha, además de que varias unidades se han trepado en la banqueta para poder salir a la avenida Panamericana. Ante ello, hicieron un llamado al área de Tránsito Municipal para regular el tránsito de estos vehículos o bien, aplicar las multas que corresponden, toda vez que generan daño a la infraestructura.
“Se ha hecho bastante frecuente que este tipo de unidades circulen por Fernando de Tapia. Si vemos, donde inicia la calle, pues está amplio, pero el problema viene cuando sumen más y llegan hasta aquí, donde la calle se reduce y pues ya no tienen espacio para pasar, pero al parecer eso les vale, porque hacen de todo para poder pasar, sin importarles que causen daños. Hay algunos que se han subido hasta la banqueta”, comentó un vecino del sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Apuntaron que además de los daños a la base del poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en semanas pasadas se registró el hecho donde unidades pesadas arrancaron algunos cables. Afirmaron que el paso de estos vehículos se registra principalmente a las altas horas de la noche o durante el amanecer, sostuvieron que esto lo continúan haciendo, pues no hay intervención de las instancias competentes.
Sostuvieron que es importante que el área de tránsito ponga atención en el tema, pues de continuar así se corre el riesgo de que haya más daños en postes, otras infraestructuras o inclusive en algunas viviendas. Además, destacaron que, al formar parte del Centro Histórico de San Juan del Río, el paso de estos vehículos debería de estar prohibido por esta calle y por ende aplicar las multas correspondientes a los conductores.