Los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad son la escasa inclusión laboral e infraestructura urbana no apta para sus necesidades, por lo que se complica su movilidad y fácil acceso a los espacios, señaló Laura Casados, presidenta de la Asociación Civil Unidos por un Mundo Incluyente.
Informó que andar por la ciudad siempre es complicado para las personas con discapacidad “En cuanto al transporte encontramos que están demasiado altos los camiones, los cajeros automáticos también, los sanitarios, el lavamanos, la ciudad no está adaptada para personas con discapacidad”.
Laura Casados es psicóloga y Araceli Frías, quien también forma parte de esta Asociación Civil es ingeniero civil, quien en el ámbito laboral no sólo se tiene que enfrentar a la discriminación por género, también a que consideren que su discapacidad le impide hacer determinadas actividades.
“En cuanto al trabajo también hace falta inclusión, pues por tener una discapacidad, piensan que no vamos a poder. Afortunadamente tenemos una carrera que hicimos con base a esfuerzo, nos ha costado el doble que a una persona convencional, pero es lo que la gente no ve”.
Ambas encuentran que existe más apertura en los ambientes escolares, ya que los compañeros y docentes por lo regular procuran apoyar a los alumnos que padecen discapacidad.
Laura Casados, precisó que como Asociación Civil, orientan a las personas con discapacidad, en especial a quien son de talla baja y a sus familias, los interesados pueden contactar a esta agrupación a través de la página de Facebook del mismo nombre.