Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, presidente municipal interino de San Juan del Río, dijo desconocer si el equipo del área de Comunicación Social solicitó licencia para acompañar en eventos de campaña al candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, personal al que se observa en los eventos proselitistas durante el horario laboral, así como a otros empleados del gobierno municipal.
Y es que durante los eventos de campaña del abanderado del PAN se observa la presencia de por lo menos cuatro empleados del área de Comunicación Social; mientras que la mañana de ayer, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, sólo hubo un trabajador de dicha área, cuando por lo regular había por lo menos tres presentes en cada sesión.
El alcalde dijo desconocer si dichos empleados solicitaron permiso para ausentarse o vacaciones y resaltó que cada uno de estos trabajadores trae su propio equipo, pues cabe destacar que dos de ellos emplean una cámara de video y una fotográfica.
Aseguró que se vigila que ningún trabajador del gobierno municipal acuda a eventos de campaña en horario de trabajo, sin embargo, además de los empleados de Comunicación Social también ha sido evidente la asistencia de regidores, técnicos de audio, el escolta y chofer del presidente con licencia que busca la reelección.
Incluso se observó al contralor de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Pájaro y a Luz Virginia Cortés Osornio, directora de la Jurisdicción Sanitaria II, en un evento que se llevó a cabo el lunes alrededor de las 11 de la mañana, en el que Vega presentó su plataforma electoral ante líderes de la sociedad civil.
“Desde el principio se declaró que la gente que vaya a hacer alguna actividad o solicita licencia o solicita permiso de vacaciones, eso se ha estado observando, se ha pedido al secretario Enrique Fernández de Cevallos que esté muy al pendiente de esa situación y esa parte no la veo yo personalmente”, dijo Demeneghi Rivero.