Personal administrativo y docentes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), se vacunaron contra Covid-19 e influenza estacional para prevenir padecimientos de temporada invernal.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la delegación D-583 del SNTE sección 61, Juan Gabriel Rodríguez Ortiz, quien aseguró que 130 trabajadores de este plantel educativo se vacunaron contra ambos virus en aras de prevenir posibles padecimientos de época, ya que estos mismos aumentan con motivo de las bajas temperaturas.
La vacunación de los reactivos se llevó a cabo por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisamente para reducir los riesgos de contagios durante los próximos meses, por lo que dijo, que se espera que haya un menor número de trabajadores afectados por esta causa.
“Se llevó a cabo una campaña de vacunación contra Covid-19, pudimos gestionar con la dirección del ISSSTE que se nos diera el servicio a la base trabajadora del Tecnológico de San Juan del Río para que fueran beneficiarios de ellos, entonces en primera instancia tenemos completo nuestro esquema de salud en cuanto a vacunación contra Covid-19”.
Mencionó que este tipo de gestiones se realizan para garantizar el bienestar de los trabajadores afiliados, ya que es una época en donde aumenta el número de personas contagiadas con ese tipo de virus, por lo que adicional a ello, dijo que se tendrá una continua comunicación con los representantes del ISSSTE con la intención de brindar atención médica a los agremiados que cuenten con problemas de salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“También en coordinación con el ISSSTE, se hizo una campaña para que aquí mismo en el Tecnológico se pudiera vacunar con la influenza al personal sindicalizado de esta organización educativa, de esa manera es como estamos previniendo la temporada invernal, porque es cuando más aumentan los contagios”.
Por último no descartó que algunos de los trabajadores implementen algunas medidas de prevención como el uso del cubrebocas, ya que su labor es mantener estrecha cercanía y comunicación con una gran cantidad de personas.