El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, lamentó que hayan ocurrido actos de discriminación en contra de enfermeras en el transporte público de San juan del Río, por temor al contagio de Covid-19, llamó a la población a informarse y consideró que debe haber una reacción, a efecto que se tomen medidas de seguridad para el transporte del personal de las instituciones de salud.
“Qué lamentable que suceda esto, es en parte, por la falta de información. Que las personas se informen a través de los medios oficiales, de los medios que son más cercanos a lo que de verdad está pasando y que difunden las medidas sanitarias que se deben seguir para no tener contagio”.
Dijo lo anterior al ser cuestionado sobre lo informado en días pasados por el coordinador de la Red Juventud del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección 23, Julio Adrián Ramírez de la Cuesta, quien dio a conocer por lo menos dos casos de enfermeras que han sido agredidas y discriminadas en el transporte público urbano por usuarios y operadores, por temor a ser contagiados de Covid-19.
Cabrera Valencia consideró que “Seguramente esto tendrá alguna reacción por parte de la administración de la Secretaría de Salud, hospitales y clínicas del Seguro Social y el ISSSTE”, quienes deberán implementar medidas para resguardar a su personal durante la contingencia.